• Cápsula Informativa INEMEC Cardiopatía Isquémica

Cápsulas Infomativas INEMEC con el tema Cardiopatía Isquémica, Dr. Gregorio Zaragoza Rodríguez

• Cápsulas Informativa INEMEC Otoneurología

Cápsulas Infomativas INEMEC con el tema Otoneurología; Dra. Alma Pesquera Romero

Conozca más +
  • DESARROLLAN LECTOR ÓPTICO PARA DETECTAR CÁNCER O ENFERMEDADES VIRALES DESDE LA CÁMARA DE UN CELULAR

Realizar desde la cámara de un teléfono celular una primera detección de cáncer de mama o de próstata, del virus del papiloma humano o de la hepatitis C, será posible con el uso de un sofisticado lector óptico de microarreglos de ADN que ya desarrollan un investigador de la UNAM y su colega de una empresa en Estados Unidos.

• EL CONSUMO DE TÉ CONDUCE A CAMBIOS EPIGENÉTICOS EN LAS MUJERES

Los cambios epigenéticos son modificaciones químicas que convierten nuestros genes apagado o encendido. En un nuevo estudio, los investigadores muestran que el consumo de té en las mujeres conduce a cambios epigenéticos en los genes que se sabe que interactúan con el cáncer y el metabolismo de los estrógenos.

Conozca más +
  • El ejercicio de alta intensidad podría dañar los intestinos

No piense que la incomodidad estomacal durante el ejercicio es una parte "normal" del proceso. Una nueva investigación sugiere que el ejercicio vigoroso excesivo podría conducir a daños intestinales.

• EL MUNDO SE ESTÁ QUEDANDO SIN ANTIBIÓTICOS

Una grave falta de nuevos antibióticos en fase de desarrollo para combatir la creciente amenaza de la resistencia a los antimicrobianos

• EL SARAMPIÓN YA NO ES COSA DEL PASADO

En general, la incidencia del sarampión se duplicó: de 0.28 por millón en 2001 a 0.56 por millón en 2015. Los bebés y los niños pequeños fueron los más afectados, y la mayoría de casos fueron entre los que no estaban vacunados, mostró la investigación.

Conozca más +
  • Kymriah, la revolucionaria terapia genética contra el cáncer que acaba de ser aprobada en Estados Unidos

La describen como "pionera" y "revolucionaria": una terapia contra un tipo de cáncer infantil y juvenil que tendrá enormes ramificaciones en el tratamiento de esta y otras enfermedades.

Conozca más +
  • La oxigenoterapia no es útil en el infarto agudo de miocardio

La terapia con oxígeno es un tratamiento de rutina para las personas que se sospecha que están teniendo un ataque cardiaco, pero un nuevo estudio sugiere que quizá esos pacientes no reciban ningún beneficio.

• LOS CIENTÍFICOS HAN DESARROLLADO UN RIÑÓN BIÓNICO

Un equipo de científico universitario ha desarrollado la primera tecnología de riñón artificial del mundo que se implantará en el cuerpo. Su enfoque bio-híbrido utiliza células de riñón vivas en conjunto con una serie de microchips especializados alimentados por el corazón humano para filtrar los residuos del torrente sanguíneo.

• Nueva App de Vacunas ya esta Disponible

Los Esquemas ideales de Vacunación de todas las edades recomendados por la Asociación Mexicana de Vacunología.

• Requisitos para el Trámite de Diplomas ante la UNAM

A todos los médicos que están cursando algún Diplomado o Curso presencial y/o distancia y quieran hacer el trámite de su documento ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o constancia de INEMEC deberán cumplir los siguientes requisitos.

• UN ANÁLISIS DE SANGRE PODRÍA REDUCIR EL USO DE COLONOSCOPIAS

Científicos de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, han desarrollado un análisis de sangre para la colitis ulcerosa mediante una espectrometría infrarroja que podría reducir el uso de colonoscopias a la hora de detectar esta enfermedad inflamatoria intestinal.

Conozca más +
  • ¿Cómo realizo mis evaluaciones?

Si tienes algunas dudas de cómo ingresar a realizar tus evaluaciones en línea, descarga nuestra guía la cual te ayudara paso a paso acceder a tus exámenes.

• ¿Sabías que... La Ranitidina

Sabías que.. Algunos medicamentos como la "Ranitididna" pueden detonar algún tipo de delírum en los adultos mayores