Objetivo General

Brindar al profesional de la salud las estrategias de prevención, detección, abordaje, manejo y referencia oportuna del o la paciente con manifestaciones del síndrome de COVID prolongado, de acuerdo con las recomendaciones internacionales y nacionales más actuales para el primer nivel de atención médica.

Objetivos Específicos

• Identificar las principales manifestaciones clínicas del síndrome de COVID prolongado que se presentan en los diferentes aparatos y sistemas.
  • Evaluar las medidas de prevención, diagnóstico y terapéutica en pacientes que presentan signos y síntomas del COVID prolongado.
  • Identificar los factores de riesgo que predisponen al desarrollo de un síndrome de COVID prolongado.
  • Implementar estrategias de seguimiento y control de las manifestaciones clínicas en los pacientes con diagnóstico de COVID prolongado.
  • Actualizar al médico general para presentar el examen nacional de certificación en medicina general.

Profesor Titular: Dr. Raúl Romero Cabello

Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Infectología que labora en el Hospital General de México, Dr. Eduardo Liceaga. Profesor Investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue presidente de la Asociación Mexicana de Vacunología.

Características

El curso COVID prolongado: una perspectiva desde el primer nivel de atención hasta su manejo multidisciplinario es una actividad de actualización profesional en línea, que le ayudará a ampliar sus conocimientos y habilidades en la identificación y abordaje de los síntomas persistentes más frecuentes y problemas de salud que continúan más allá de la fase aguda del COVID-19; impactando en su desempeño profesional, en su calidad de atención y en las condiciones de salud de la población.

• 10 sesiones de 3 conferencias cada una
  • 3 Módulos
  • Evaluaciones en línea

• 02 de Julio de 2024

•   En línea

Transmisión simultánea interactiva

• Transmisión simultánea interactiva los días martes del año 2024 de 09:00 a 13:00 horas.
  • Usted podrá conectarse a la transmisión simultánea en el horario y fechas establecidas, de lo contrario, podrá visualizar la sesión de forma diferida en el portal del INEMEC, la cual quedará disponible 2 días hábiles posteriores a la fecha de transmisión.

Aval Académico

Constancia expedida por el INEMEC con 40 puntos curriculares válidos para la revalidación de la Certificación en Medicina General ante el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General A. C.

• Título de Médico Cirujano o equivalente.
  • Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Costos

• Inscripción $300.00 / Módulo $300.00 / Sesión $100.00