Curso: Estrategias de Prevención y Diagnóstico Oportuno de las Principales Causas de Cáncer en la Mujer en Medicina de Primer Contacto

Objetivo General

Otorgar al profesional de la salud del primer nivel de atención la información y las estrategias de prevención, detección, abordaje y referencia oportuna de los principales motivos de consulta en el área de gineco-oncología.

Objetivos Específicos

• Conocer los aspectos generales de la epidemiología, diagnóstico y tratamiento interdisciplinario del cáncer en la  mujer.
  • Evaluar las medidas de prevención, diagnóstico y terapéutica iniciales en pacientes con los tipos de cáncer más frecuentes en ginecología.
  • Realizar la valoración clínica y el reconocimiento de la sintomatología frecuente en las urgencias oncológicas para su referencia oportuna.
  • Identificar los factores de riesgo que predisponen al desarrollo de los principales cánceres ginecológicos.
  • Implementar estrategias preventivas y de detección oportuna en patologías oncológicas frecuentes en la mujer.
  • Actualizar al médico general para presentar el examen nacional de certificación en medicina general.

Profesor Titular: Dra. Tatiana Galicia Carmona

Es médica egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó una especialidad en Medicina Interna en el Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, Jalisco. Cuenta con una subespecialidad en Oncología Médica por el Instituto Nacional de Cancerología, donde actualmente es médico adscrita en el Área de Tumores Ginecológicos, en el Departamento de Oncología Médica y en el Programa MICAELA para pacientes con cáncer cervicouterino. Ha desarrollado distintas líneas de investigación, con múltiples publicaciones a nivel nacional e internacional.

Características

El Curso: Estrategias de prevención y diagnóstico oportuno de las principales causas de cáncer en la mujer en medicina de primer contacto es un evento de actualización en línea, que le ayudará a ampliar sus habilidades en la prevención y detección oportuna de los principales problemas oncológicos en la mujer, impactando en su práctica profesional y, por consiguiente, en la atención y calidad de vida de las pacientes.

• 10 sesiones de 3 conferencias cada una
  • 3 Módulos
  • Evaluaciones en línea

•   19 de marzo al 04 de junio del 2024

•   En línea

Transmisión simultánea interactiva

• Transmisión simultánea interactiva los días martes del año 2024 de 09:00 a 13:00 horas.
  • Usted podrá conectarse a la transmisión simultánea en el horario y fechas establecidas, de lo contrario, podrá visualizar la sesión de forma diferida en el portal del INEMEC, la cual quedará disponible 2 días hábiles posteriores a la fecha de transmisión.

Aval Académico

Constancia expedida por el INEMEC con 40 puntos curriculares válidos para la revalidación de la Certificación en Medicina General ante el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General A. C.

• Título de Médico Cirujano o equivalente.
  • Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Costos

• Inscripción $300.00 / Módulo $300.00 / Sesión $100.00