Fortalecer los conocimientos y habilidades que contribuyan al mejoramiento continuo de la capacidad resolutiva clínica, a través de la selección de los auxiliares diagnósticos de acuerdo con los estándares de atención a la salud en el ámbito de la medicina general y familiar.

• Identificar los principales auxiliares diagnósticos como apoyo en la confirmación diagnóstica de los padecimientos más comunes en medicina general y familiar.
  • Fortalecer los conocimientos y habilidades  sobre prevención, abordaje y manejo de los principales problemas de salud en la consulta de medicina general y familiar, bajo los criterios de referencia de los auxiliares diagnósticos.
  • Proporcionar los conocimientos actuales que apoyen al proceso de preparación de los médicos interesados en presentar el Examen Nacional de Certificación en Medicina General.

Profesor Titular: Dr. Mario Adolfo Hernández Aldama

Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, realizada en el Hospital General de México. Sub Especialidad en Neuroradiología en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Dirigido a :

• Médicos Generales y/o Familiares

El Diplomado de Actualización en Auxiliares de Diagnóstico y su Aplicación en la Medicina General y Familiar, es una actividad educativa de actualización profesional en línea mediante transmisión simultánea y/o diferida, para favorecer el desarrollo continuo del médico, mediante la revisión y análisis de los auxiliares diagnósticos que apoyan el abordaje de los principales motivos de consulta en la práctica de la medicina general y familiar.

• 40 sesiones
  • Evaluaciones en línea

Diploma expedido por el INEMEC con 150 puntos curriculares válidos para la revalidación de la Certificación en Medicina General ante el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General A.C.

• Copia de título de médico cirujano o equivalente.
  • Copia de cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

• Pago de Contado: $7,500
  • Inscripción $ 500.00 / Módulo $350.00 / Sesión $100.00