Diplomado: Nuevos Comportamientos de las Enfermedades Infectocontagiosas en el Primer Nivel de Atención 2024

Brindar al profesional de la salud en el primer nivel de atención información y estrategias actuales de prevención, detección oportuna, tratamiento adecuado y/o referencia oportuna de los principales motivos de consulta de origen infeccioso.

• Implementar estrategias preventivas y de detección precoz en patologías infecciosas.
  • Establecer el manejo oportuno de las enfermedades infecciosas más frecuentes en el primer nivel de atención.
  • Reconocer el impacto negativo que desencadena el fenómeno de la resistencia a los antimicrobianos.
  • Destacar la importancia de un abordaje integral a través de la participación de diversas disciplinas desde su ámbito de competencia.
  • Actualizar al médico para sus procesos de certificación y recertificación en medicina general.

Profesor Titular: Dr. Raúl Romero Cabello

Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialidad en Infectología en el Hospital General de México. Profesor Investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Presidente de la Asociación Mexicana de Vacunología. Miembro de Consejo de Gobierno GAVICSO.

El Diplomado: Nuevos Comportamientos de las Enfermedades Infectocontagiosas en el Primer Nivel de Atención”, es una actividad de actualización en línea que consolidará sus habilidades en prevención, detección oportuna y manejo adecuado de las enfermedades de origen infeccioso más frecuentes en el primer nivel de atención, contribuyendo a su desarrollo profesional continuo, mejorando su prestación de servicios médicos y calidad de vida de sus pacientes.

• 40 sesiones
  • 10 evaluaciones en línea

Fecha: del 17 Enero al 04 de diciembre 2024

Transmisión simultánea interactiva

•  Los días mércoles del  2024 de 09:00 a 13:00 horas.
  • Usted podrá conectarse a la transmisión simultánea en el horario y fechas establecidas, o si lo prefiere, podrá visualizar la sesión de forma diferida en el portal del INEMEC, la cual quedará disponible 72 horas hábiles posteriores a la fecha de transmisión.

• Diploma expedido por el INEMEC con puntos curriculares válidos para renovar la Certificación en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

• Copia de título de médico cirujano o equivalente.
  • Copia de cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la S.E.P.

Inscripción $ 500.00 / Módulo $350.00 / Sesión $100.00

Formas de Pago: Pago por depósito / pago en línea / pago en oficinas