Brindar al profesional de la salud en el primer nivel de atención información y estrategias actuales de prevención, detección oportuna, abordaje y referencia de los principales motivos de consulta en la población pediátrica.

• Implementar estrategias preventivas y de detección precoz en patología frecuentes en el niño.
  • Establecer el manejo inicial o preventivo de los trastornos más frecuentes en la población infantil.
  • Reconocer el impacto negativo que desencadenan los problemas metabólicos en el desarrollo de patologías en  población infanto-juvenil.
  • Fortalecer las estrategias y líneas de acción para la prevención de problemáticas en la esfera biopsicosocial en la niñez.
  • Establecer los objetivos terapéuticos y las intervenciones necesarias para el tratamiento de la población  infanto-juvenil con obesidad y patologías asociadas.
  • Dimensionar la importancia de un abordaje integral a través de la participación de diversas disciplinas desde su ámbito de competencia.
  • Actualizar al médico general para presentar el examen nacional de certificación en medicina general.

Profesor Titular: Dra. Jimena de Montserrat Zavala Solares

Médico egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato. Realizó la especialidad en Pediatría, en el Hospital Infantil de Morelia. Actualmente es médico adscrita del Hospital Juárez de México y ejerce la medicina privada.
.

El Médico General/Familiar y su papel en la Prevención y Detección Oportuna de los Problemas de Salud en Población Pediátrica, es un curso de actualización en línea, que le ayudará a ampliar sus habilidades en los aspectos preventivo y de detección oportuna de los principales problemas de salud en la población infantil y juvenil, beneficiando su práctica profesional y por ende, la atención y calidad de vida de sus pacientes.

• 10 sesiones de 3 conferencias cada una
  • 3 Módulos
  • Evaluaciones en línea

Constancia expedida por el INEMEC con 60 puntos curriculares válidos para la revalidación de la Certificación en Medicina General ante el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE).

Pago de Contado $ 2,200.00

Inscripción $300.00 / Módulo $300.00 / Sesión $100.00